ᐈ Tienda de Golf Online l Golf Desde Casa

Beneficios de hacer deporte y jugar al golf

Hoy, día 7 de abril, es el día internacional de la salud! Y que mejor que hablar sobre todos los beneficios que ofrece el golf en tu vida!

El golf no sólo es un deporte emocionante y divertido, sino que también tiene muchos beneficios para la salud. A menudo es difícil encontrar un ejercicio que nos saque de nuestro estilo de vida sedentario y de los trabajos y programas informáticos que llevamos a cabo todos los días.

Todos sabemos que la actividad física moderada es fundamental para nuestro metabolismo y una salud impecable. El golf tiene todos los atributos que nos mantienen saludables.

No es solo una actividad física, también tiene un alto componente social. Una ronda de golf nos permite compartir y socializar con otros jugadores.

Además, es una gran manera de disfrutar plenamente de la naturaleza. Todos los campos de golf son verdaderos pulmones de relajación, ya sea en la ciudad o en otros lugares.


Los beneficios del golf para la salud física y mental de las personas son muy notables. Aquí hay algunas razones por las que deberías considerar incluir el golf en tu rutina de ejercicio:

Quema calorías

Una ronda de golf de 18 hoyos puede quemar hasta 1,000 calorías, lo que lo convierte en un excelente ejercicio cardiovascular.

Corazón fuerte

Cuando nos volvemos activos y realizamos actividad física, la sangre que circula por nuestras arterias y venas aumenta su flujo y vitalidad. El golf es una actividad de bajo impacto, genial para activar nuestro corazón de forma segura y sin cambios bruscos. Caminar 10 kilómetros -unos 18 hoyos- es una excelente actividad cardiovascular. Ayuda a controlar el peso, ayuda a aumentar el colesterol bueno y mejora la presión arterial. Además, puede prevenir la osteoporosis.

Fortalece los músculos

Al caminar por el campo y realizar los movimientos de swing, el golf ayuda a tonificar los músculos de las piernas, los brazos, los hombros y el núcleo.

Reduce el estrés

Pasar tiempo en la naturaleza y socializar con amigos puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.

Flexibilidad muscular y articular

En los 18 hoyos, además de caminar, la actividad requiere movimientos que mejoran la flexibilidad y la coordinación. La acción de balancear y golpear la pelota requiere una perfecta coordinación corporal. Todo el cuerpo debe rotar acorde para golpear la pelota más lejos y con mayor precisión.

Cada golpe trabaja los músculos de las piernas y los brazos, ayudando a fortalecer las extremidades y mejorar la flexibilidad de esas extremidades, el pecho y el abdomen.

Mejora la coordinación y el equilibrio

El golf requiere una gran cantidad de coordinación mano-ojo y equilibrio, lo que puede ayudar a mejorar estas habilidades a medida que envejecemos.

Aumenta la concentración y la atención

El golf es un deporte que requiere una gran cantidad de concentración y atención, lo que puede ayudar a mejorar estas habilidades y aplicarlas a otras áreas de la vida.

Promueve un estilo de vida activo

El golf es un deporte que se puede jugar durante toda la vida, lo que significa que puede promover un estilo de vida activo y saludable a largo plazo.

Deja un comentario