ᐈ Tienda de Golf Online l Golf Desde Casa

¿Es posible aprender a jugar al golf de forma online?

Somos conscientes que el 2.0 ha revolucionado nuestras vidas y ha cambiado drásticamente nuestra manera de hacer las cosas. Y lo mismo ocurre a la hora de formarse, por eso los cursos online sean del tipo que sean y para aprender cualquier tipo de actividad o profesión triunfan en el mundo online al 100%.

En cuanto al deporte en general y en particular al golf, son muchos los tipos de coaching que podemos encontrar por Internet, pero; ¿es el golf uno de esos deportes que se puede aprender desde tu casa mirando una pantalla?

La respuesta a grandes rasgos sería que es posible mejorar, pero no aprender de 0 a 100.

Beneficios de recibir una formación de golf en modalidad online

Inicio a conceptos básicos

 Si eres totalmente novel en esto del golf, puede servirte como base para coger conceptos básicos y familiarizarte con palabras propias del golf, como, por ejemplo; swing o hándicap o conocer la cantidad de tipos de palos de golf que existen y el nombre de los diferentes golpeos, que existen.

Posibilidad de aprenderte las lecciones de memoria

Podrás ver una y otra vez la lección de golf, por ejemplo, la explicación de un golpeo; como colocarte, como coger el palo, como dar a la bola etc. Rebobinar y ver los videos las veces que lo necesites, hasta que te quede totalmente claro.

Agilizar el aprendizaje

Las clases online por si solas no serán suficiente para convertirte en un as del golf, pero si éstas las combinas con unas clases presenciales, aprenderás mucho más rápido y con los conceptos mejor asimilados. 

Ahorras dinero

Al tratarse de clases online, el precio normalmente es bastante económico. Hay tantas opciones y tantas academias que ofrecen sus clases online de golf que existe mucha competencia entre ellos. Por eso es posible encontrar precios de lo más democratizados. Podrás disfrutar de video-cursos de gran calidad a y a buen precio con tan solo darte una vuelta por la red.

Parte menos buena de recibir clases online de golf

Recibir clases online de golf y no presenciales también tiene su parte negativa:

No sientes el golf

Cuando estas en tu casa sentado en una silla o en el sillón en una clase online, no puedes experimentar las sensaciones que se tienen cuando estás en el Green. El golf es un deporte en el que la intuición tienen un papel muy importante y en el que el entorno y las sensaciones del momento tienen un papel fundamental en tu golpeo.

Nadie corrige tus errores

No cuentas con un profesor que te esté viendo y vigilando tus movimientos para poder corregir tus errores. No obstante, quizás haya algún curso online que cuente con clases en vídeo donde el profesor si que puede verte y corregir así lo que hagas mal, no obstante, ni es lo más habitual ni tampoco es lo mismo que verlo en directo.

No practicas

Con las clases online aprendes la teoría, pero éstas no implican una práctica directa. La forma de practicar lo aprendido sería ir tu solo al campo tras haber recibido la lección, pero claro, nunca será lo mismo que con un profesor.  Además, irremediablemente supone mucho menos tiempo de práctica, la cual es esencial para mejorar en cualquier deporte y sobretodo en el golf que es tan técnico.

Conclusión final sobre las clases online de golf

Recibir clases online de golf está fenomenal, pero siempre y cuando estas se complementen con unas clases presenciales, para poder así practicar lo que hemos aprendido en la teoría. Con este tándem de clases online y presenciales es muy posible que aprendas a jugar al golf más rápido y con un buen resultado. Ya que obtendrás una base teórica y además te probarás en la green con las practicas y este paso es mucho mejor hacerlo con un profesor.

Así que, si lo que quieres es perfeccionar tu técnica, practicar y mejorar tus habilidades entonces recibir clases online puede resultarte muy beneficioso, pero si eres nuevo en esto del golf y no sabes nada, te resultará tremendamente complicado avanzar en este deporte mirando una pantalla.

Nuestro consejo, sobre todo si vas en serio con esto del golf, es combinar la formación online con clases presenciales. De esa forma absorberás lo mejor de ambas formaciones y seguramente consigas avanzar más rápido y con paso mucho más firme hacia tu meta golfista.

Deja un comentario