ᐈ Tienda de Golf Online l Golf Desde Casa

Cómo usar un Monitor de Lanzamiento

Cómo usar un Monitor de Lanzamiento

Si estás buscando información sobre el Monitor de Lanzamiento, tienes dudas a la hora de usarlo o estás empezando a interesarte por el mundo del Golf, estás en el sitio correcto para resolver todas tus dudas.

Los Monitores de Lanzamiento están cada vez mas presentes a la hora de jugar al Golf. Se han vuelto uno de los accesorios favoritos de los golfistas y en muchos campos de Golf ya es un accesorio imprescindible.

Al principio esta herramienta es difícil de entender si no sabes interpretar los datos que te da. Si no has usado uno nunca o no te han explicado como usarlo, te dejamos todo lo que necesitas saber y unos tips presentes en casi todos los modelos y marcas para que puedes empezar a usarlo.

¿Qué es el Monitor de Lanzamiento?

Es una herramienta o accesorio de Golf que recoge datos de juego como la velocidad o fuerza del lanzamiento. También mide la distancia a la que envías la bola y lo balanceado que llevas el palo de Golf.

El Monitor de Lanzamiento se está volviendo imprescindible para los golfistas, en los últimos años ha crecido un montón la demanda de estas herramientas. Son una buena manera de mejorar el juego y aprender porque su información es muy específica y puede ser clave para nuestros golpes.

Funciones del Monitor de Lanzamiento

Antes de empezar a usar un Monitor de Lanzamiento y mejorar nuestro juego, tenemos que aprender las funciones y aprender a interpretar los datos que nos da. Esto es aplicable a todos los Monitores, teniendo en cuenta que cada uno tendrá unas funciones distintas pero casi todos comparten la medición de velocidad, distancia y ángulo.

Distancia

La Distancia de Acarreo es la distancia de la bola en el aire y los metros que rueda hasta parar. Es importante saber el recorrido de nuestra bola para poder seguir mejorando el juego. Sin este monitor, la distancia la mide un golfista a ojo y no siempre es exacta.

Velocidad

El Monitor de Lanzamiento proporciona la velocidad a la que realizas el Swing con el palo de Golf y la velocidad a la que va la bola de Golf al golpearla, estos datos salen expresados en kilómetros por hora. Este es un dato bastante importante para los golfistas, con este tienen en cuenta la velocidad a la que realizan el golpe.

El concepto de Smashfactor también es importante a la hora de practicar Golf. Este concepto mide la velocidad de la bola por la velocidad del palo. Esto quiere decir que cuanto mayor sea el swing, mas energía se transfiere del golpe del palo a la pelota. Esto también sale reflejado en alguno Monitores de Lanzamiento.

Ángulo de lanzamiento

El Ángulo de Lanzamiento mide el ángulo desde el suelo de la trayectoria inicial de la pelota de golf. Lo óptimo sería conseguir un drive de 12 grados de ángulo de ataque (que veremos luego) para lograr un buen ángulo de lanzamiento.

Cuanto más alto es el ángulo de lanzamiento mas distancia recorre la pelota, por lo que los profesionales buscan tener un ángulo bajo o por debajo de 10.

Ángulo de Ataque

Este es el compañero del ángulo de lanzamiento. Refleja la trayectoria de la cabeza del palo mientras se hace el swing para impactar con la bola.

El Ángulo se mide en grados en números positivos o negativos, en el caso de que ya esté nivelado este sería cero. Este ángulo no es siempre el mismo para todos los palos: para los palos de hierro será un número negativo y para los driver será en positivo.

En el caso de los driver, los golpes que estén en positivo tienden a que sean mas altos y con menos efecto. La diferencia en el driver entre ángulo positivo y negativo podría ser de hasta 35 metros de distancia.

En cambio, en los palos de hierro el ángulo positivo significa que el golpe llega a mas altura pero pierde distancia de tiro.

Si te ha interesado este post, puedes entrar en nuestra tienda online y ver que modelos tenemos de Monitores de Lanzamiento: Monitores de Lanzamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *