ᐈ Tienda de Golf Online l Golf Desde Casa

Cómo agarrar el palo de golf

¿Cómo agarrar el palo de golf?

Para mejorar tu juego de Golf, es imprescindible que sepas cómo agarrar el palo de golf para tener buena técnica. Si has jugado mas veces, sabrás que agarrar bien el palo es uno de los aspectos más importantes para tener un buen juego. Pero también es importante encontrar la técnica con la que cada golfista se sienta cómodo.

Si juegas al golf y todavía no sabes como agarrar bien el palo, tu swing falla y no sabes en qué o quieres aprender a agarrarlo mejor, estás en el lugar indicado porque te vamos a dar consejos para que cojas bien el palo sin problemas.

Pasos a seguir para agarrar bien el palo de golf

En primer lugar, para coger el palo es suficiente con sostenerlo de manera firme sin ejercer mucha fuerza sobre el como si fuera una vara. Si lo sujetas con todas tu fuerzas, es posible que no te salga un buen golpe ya que estás en tensión y no tendrás mucho rango de impacto.

El agarre es un elemento importante a la hora de realizar el swing. Para desarrollar un buen swing, debemos tener un buen agarre que nos conecte con el palo, mucho entrenamiento y fallar alguna vez para aprender a agarrarlo mejor.

1. Saber cual es tu mano dominante

Para los diestros, la mano derecha y los zurdos, la mano izquierda. Y colocar esta en el lugar donde se conecta con la empuñadura a la altura de la cintura y horizontal al suelo.

2. Con la mano no dominante

Se pone sobre la empuñadura del palo que quede sobre la cara interna de la palma de la mano. El dedo pulgar quedaría paralelo al palo señalando hacía abajo.

3.Lleva la mano dominante hasta la empuñadura

Con el pulgar recto a lo largo del palo y el índice rodeándola. Si puedes sentir la base de tu dedo pulgar en el mango, estás haciendo un buen agarre.

Tipos de agarre para el palo de golf

Cuando ya sabemos agarrar bien el palo, conviene aprender los diferentes tipos para agarrarlo y poder elegir el que más nos guste o sea más cómodo para nuestro juego. Que quede claro que no es que uno sea el correcto, los tres tipos son válidos.

Agarre de béisbol

El agarre de beisbol consiste en no cruzar o superponer los dedos entre las dos manos. Este agarre permite mayor látigo, seguimiento de la bola y distancia.

Es un agarre muy bueno para niños, ancianos o personas con artritis, ya que es una manera muy cómoda y fácil.

Agarre superpuesto

Este agarre consiste en que el dedo meñique de la mano inferior quede superpuesto entre el índice y el medio de la mano superior. Este tipo de agarre puede venir mejor a gente con los dedos mas largos ya que es mas cómodo para ellos.

Agarre enredado

Es un agarre intermedio entre el de beisbol y el superpuesto. Es el que mas se utiliza a la hora de jugar al golf y consiste en que los dedos índice y corazón de la mano delantera se entrelazan con el meñique de la mano trasera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *