ᐈ Tienda de Golf Online l Golf Desde Casa

Palos de golf para principiantes: Análisis y Comparativa

Los palos de golf cuestan bastante dinero, así que si te acabas de iniciar en esto del golf, lo ideal es que esperes un tiempo antes de comprar un juego de palos de golf, al menos para saber más sobre tu swing y poder definir que hierros iniciales son los que más se adaptan a tu juego.

¿Qué palos de golf comprar para empezar?

Cuando aterrizamos en el mundo del golf, lo primero con lo que nos encontramos es con un sinfín de desatinos, un montón de malos golpes y de frustrantes ratos de entrenamiento y es que aprender a jugar al golf no es tan fácil como parece. Y elegir unos palos de golf adecuados para nosotros tampoco. Así que, si estás muy al inicio de tus clases de golf, lo más adecuado seria comprar un único palo de golf y practicar el swing hasta alcanzar y asentar un cierto nivel de juego y no gastarse un dineral en un juego completo de palos de golf, que no sabes si luego te servirán o no.

Palos por objetivos o distancias

En el golf, cada palo cumple con un objetivo distinto en función de la distancia que queremos cubrir con la misma potencia de golpe.

  • Palos de madera.: Son para golpes largos y máxima potencia, las más habituales en una bolsa de golf son la 3 y la 5 o el juego de 1, 2 y 5.
  • Palos de hierro: Se usan para alcanzar distancias intermedias o para realizar aproximaciones. Están numerados del 1 al 9.
  • Palos Híbridos: Se trata de un palo a medio camino entre las maderas y los hierros, cada vez se usa más por su versatilidad, pues reúne la potencia de la madera y la precisión del hierro. Son los preferidos de los principiantes, aunque cada vez, son más usados en los circuitos profesionales.
  • “Putter”: Este palo es el que aporta más precisión. Se usa para introducir la bola en el momento de poner el broche de oro a nuestra jugada.
  • “Wedge”: Este palo es el que se encarga de salvar obstáculos o para salir del “bunker”, Los puedes encontrar con una curvatura de 45° a 48°, de 52°, de 56° y de 60°.

Grados en el driver

En el “driver”, a menos grados en la cara del palo, más distancia logras, siempre que tu “swing” sea de calidad. Por eso, cuando aún no se tiene demasiado control sobre la bola, se suele optar por elegir un palo con menos grados.

Palos por tipo de juego

Pitch & putt.

Lo mejor para este tipo de juego es elegir unos palos de golf con varillas de grafito y no de acero, ya que son más ligeras, lo que las hace perfectas para practicar tu “swing”. No obstante, debes tener en cuenta que el vuelo de la bola será menos regular que con una varilla de acero.

La distancia máxima entre los hoyos en este tipo de juego es de 120 metros máximo, por lo que no se requieren palos para distancias largas.

Palos para campos grandes.

En este caso se necesitaría un juego completo de palos (14 en total), aunque si eres principiante con la mitad está bien. De esta forma irás más ligero mientras que desarrollas la destreza suficiente para más adelante emplear los palos de golf necesarios para poder cubrir todo tipo de distancias.

Palos adaptados

Olvídate de marcas y calidades, lo importante de un juego de palos de golf es que este se adapte a ti; a tus características físicas y a tu estilo de juego. Elige los palos que te aporten mas potencia, precisión, dinamismo y comodidad, solo así lograrás sentirte cómodo sobre el césped y ver progreso en tus golpes.

Detalles a tener en cuenta antes de elegir un juego de palos de golf

Existen cientos de maderas, hierros, wedges y putters para elegir, lo que hace esta decisión extremadamente difícil. Por eso hay algunos detalles que debes conocer, como, por ejemplo;

¿Qué constituye un conjunto de clubes?

En un conjunto de palos hay cuatro partes principales: maderas, hierros, cuñas y putter y últimamente también los clubes híbridos.

Se permiten un máximo de 14 palos en el bolso y puedes hacer prácticamente cualquier combinación de palos, la que más se adapte a tu estilo de juego.

¿Qué opciones existen al comprar un juego de palos de golf?

Puedes comprar palos nuevos o de segunda mano. Si compras uno usado puedes ahorrar dinero, pero re arriesgas a que ese palo tenga algunos problemas inherentes, como agarres gastados, ejes agrietados, etc.

Si me decido por comprar uno nuevo. La siguiente duda es de si comprar un juego completo o armar uno yo mismo. Esto ultimo resulta la opción más cara y engorrosa. Comprar el juego completo es más cómodo.

En el caso del principiante, un juego de iniciación completo incluirá; un Driver, 3 de madera, 5 de madera, 3 a 9 hierros, una cuña de lanzamiento y un putter.

¿Cuánto cuesta un hierro?

El coste de un hierro va desde 10-20 euros en las tiendas de segunda mano hasta los 100-120 euros o incluso más, dependiendo del palo que elijamos, en una tienda especializada. Lo más aconsejable es inclinarse por el más barato, pues no tiene mucho sentido gastarse mucho dinero en el primer palo.

Cuando empiezas a jugar al golf lo que importa es aprender el movimiento, el swing y para ello, cualquier palo es bueno.

 

Consejos finales para elegir los mejores palos para principiantes

  • Pregunta a un profesional. Contar con el asesoramiento de un profesional en material deportivo de qué palos de golf comprar y cómo, puede evitar compras equivocadas de las que luego seguramente nos vamos a arrepentir.
  • Elige palos de golf de iniciación con un punto dulce amplio. Son los que mejor corrigen un golpe defectuoso, que será lo más habitual en tus inicios.
  • Comienza por practicar con palos de varilla de grafito. Pues son más ligeros y absorben mejor la vibración de los golpes fallados. Una vez que el jugador haya interiorizado el swing, podrá pasar a los palos de golf con varilla de acero.
  • Valora la opción de los palos híbridos son una buena opción para los jugadores amateur. Son más fáciles de usar que las maderas y los hierros. Su peso es ligero y facilitan el movimiento sin perder la potencia del golpe.
  • Comienza a jugar con pocos palos, por ejemplo, las maderas, hierros o híbridos que te permitan acotar el margen de error de forma más eficaz más un “wedge” y un “putter”. Podrás ir ampliando tu abanico de palos a medida que vayas definiendo tu estilo y mejorando tu juego. No hace falta que juegues con 14 palos, con medio juego de palos está bien. Por ejemplo: hierros 5, 7, y 9; madera 3, sand wedge y putt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *