ᐈ Tienda de Golf Online l Golf Desde Casa

Cómo usar un Monitor de Lanzamiento

Como elegir el grip de tu palo de golf

En el mercado de golf podemos encontrar muchos tipos de palos de golf. A la hora de comprar un equipo debemos tener en cuenta muchas cosas como: materiales, tipo de varilla, marcas…esto nos lleva a pasar por alto el grip. En este post te contamos que es y como elegir el grip de tu palo de golf.

Que es el grip

Es un puño que nos permite colocar mejor nuestras manos en el palo. Gracias a un grip y una postura adecuada podemos conseguir una buena ejecución de golpe.

Escoger un buen grip es importante ya que este nos permitirá controlar la orientación de la cara en el momento del impacto. Y también nos permitirá tener más movilidad en las muñecas, por ende, más fluidez y potencia en el movimiento del palo.

Elegir mal el grip de golf no nos ayudara con la potencia y perderemos la precisión en nuestros golpes.

Tipos de grip

Es importante que analices bien el agarre a la hora de seleccionar el grip:

Grip abierto

O también llamado grip débil provoca un efecto de giro, es decir, una curva a la izquierda o a la derecha.

Grip neutral

Con este tipo de agarre conseguimos que nuestra bola salga recta.

Grip fuerte

Este tipo de grip producen el gancho a la derecha, de manera que no tendrá una trayectoria recta.

Un buen agarre es el neutral, ni abierto ni fuerte. Este tipo de grip nos permitirá que nuestras manos reaccionen correctamente ante un swing agresivo.

Como elegir el grip de tu palo de golf

Para elegir un buen grip es necesario que tengas en cuenta que debe adaptarse a nuestra mano. Por este motivo lo primero que debemos hacer es tomar medidas. Debemos tener en cuenta las siguientes medidas:

  • Longitud total

Distancia de la muñeca al dedo corazón.

  • Longitud de los dedos

Distancia de la punta del dedo hasta la primera falange.

Además de estos datos es necesario que tengamos en cuenta que, a la hora de coger el palo, los dedos anular y corazón de la mano izquierda no se deben rozar en la palma. Con toda esta información muchos expertos pueden indicarnos cual es nuestro grip ideal.

Consejos

  • Usa un espejo para observar la postura y los ángulos, esto nos puede ayudar a mejorar.
  • Tu grip debe estar en perfectas condiciones y ser del tamaño y grosor de nuestra fisonomía
  • Puedes usar un agarre débil si tienes tendencia al efecto gancho. Lo lograras girando la mano no dominante hacia delante.
  • Es importante sujetar el palo con fuerza, pero sin exagerar. La presión es la clave en el agarre de un palo de golf.

Cuidado del grip

Como te hemos dicho en los consejos tu grip debe estar en perfectas condiciones. No debe acumular polvo o agua, un mango sucio puede hacer que se nos escurran las manos, dándonos inseguridad.

Lo ideal es que limpiemos los grip cada cuatro o cinco partidos, con un trapo humedecido con agua y jabón bastaría. Una buena idea es que lleves toallas encima para poder secar la empuñadura si lloviera.

Si no te sientes segura a la hora de jugar no dudes en cambiar de grip, quizás no es el de tu talla.

Como elegir el grip de tu palo de golf no es fácil, pero es necesario que des con el adecuado ya que es tu única conexión con el. Debes tomarte tu tiempo para escoger una buena empuñadura, la cual tenga en cuenta tus particularidades físicas y tus sensaciones. Para ser el mejor en el césped debes saber escoger a tus aliados, en este caso tu grip adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *