Los errores en el golf no solo les suceden a los golfistas amateurs, los profesionales también suelen fallar en aspectos muy básicos. La diferencia la podemos encontrar en que a los amateurs nadie les suele corregir y se estacan en su hándicap, mientras que los profesionales lo modifican en el siguiente golpe. Independientemente de tu nivel es importante tener en cuenta los errores más comunes que cometen los golfistas para no volver a realizarlo, por ello te hemos creado una lista.
Los 7 errores más comunes de los golfistas
Muchas veces los errores que comentemos en el campo se deben: a la falta de práctica o a la mala concentración. A continuación te mostramos los errores más comunes para que así puedas evitarlos en tu juego.
No calentar lo suficiente
El golf es un deporte de movimientos y por ello es necesario que calientes los músculos antes de empezar a jugar, si no nuestros primeros golpes no serán del todo efectivos.
Mala elección de los palos
Uno de los errores más comunes es la mala elección de los palos. A la hora de jugar necesitas el palo perfecto para cada golpe, además de estar adaptado a tu juego. Es importante que tengas un orden claro en el uso de los hierros, sobre todo en los últimos golpes.
Fijarnos en la bandera como referencia
Es necesario que fijes una estrategia diferente para cada hoyo, de manera que golpees desde lugares propicios para acercarte al Green. Lo mejor es que no intentes ir por un camino recto porque no siempre es el más rápido, les mejor que crees una estrategia y no golpear apuntando al hoyo.
No concentrarse
La concentración es lo más importante en este deporte, sin ella no mejoraremos nuestros resultados. Es necesario prepararse mentalmente en cada golpe y tener una idea clara de lo que quieres hacer, de lo contrario acabaras improvisando cada golpe.
Realizar mal el swing
Otro de los principales errores de los golfistas es realizar mal el swing. La mala colocación o el nivel de los hombros son algunos de los factores que influyen en el swing. Es necesario trabajarlo, por muy cómoda que sea la posición no significa que sea la mejor. Tenemos que ser críticos a la hora de ver fallos posturales ya que es una de las partes más importantes del golpe. Para no realizarlo mal tienes que practicar mucho, probar posturas o recibir alguna clase si no consigues mejorarlo.
Poner excusas con el tiempo
Poner la excusa del tiempo no mejorara tu juego. Centrarse en los factores externos solo hará que pierdas la concentración y falles los golpes.
Obsesionarse con la puntuación
Es importante no obsesionarse con el score. Es mejor jugar pensando que cada golpe es el primero y concentrarse en cada momento del juego. Si solo piensas en la puntuación, en los golpes de ventaja y desventaja, no te concentraras y acabaras perdiendo más puntuación a la larga.
También existen algunos errores externos como jugar en un campo mal cuidado. Un terreno en buenas condiciones favorece a todos los jugadores por lo que es necesario que los campos se cuiden entre todos.
Rutina post golpe
Como consejo extra te recomendamos que prepares una rutina post golpe. Esta se centra en la actitud y en la preparación mental.
- Primero debes centrarte en el golpe realizado, olvídate de los anteriores
- Analizado el último golpe es momento de pensar que hacer en el siguiente, crea una estrategia que te permita tener una visión amplia del juego
- Después de haber soltado la presión del golpe no te olvides de disfrutar del juego.
Estos son algunos de los errores más comunes de los golfistas que podemos encontrarnos a la hora de jugar. Aprender de ellos hará de ti un mejor jugador y podrás disfrutar de este maravilloso juego.