ᐈ Tienda de Golf Online l Golf Desde Casa

Claves para elegir tu bola de golf

La bola de golf es uno de los elementos básicos de este deporte. Algo tan simple como comprar una bola puede parecer fácil, pero es importante escoger la correcta para un buen juego. Las bolas de golf son el elemento que mas ha evolucionado en el mundo del golf y por ello es importante saber elegir la indicada para tu juego. A continuación te mostramos las claves para elegir tu bola de golf y cual es la mejor opción según tu nivel de juego.

Claves para elegir tu bola de golf

A la hora de elegir una bola debes tener en cuenta unos requisitos:

  1. Es importante elegir una bola que sirva para todos los palos y para todos los tipos de golpes que se dan durante el juego.
  2. Probar la bola, puede que las que las marcas dicen que son mejores no sean para ti.
  3. Tener en cuenta la sensación en el Green, de forma que evitaras golpes mas largos o más cortos.
  4. Si una bola te funciona no la cambies. Si notas que has mejorado la calidad de tus golpes y tienes buena trayectoria no cambies de bola, no es necesario cambiar.
  5. Tener claro el importe que quieres destinar a la compra de bolas de golf.

Una de las mejores formas de elegir tu bola de golf es a través de tu nivel de juego:

Nivel principiante

Si acabas de empezar en el mundo de golf es recomendable que uses bolas duras, es decir, que tengan como mínimo 2 capas. Otro consejo es que sean bolas con muchos hoyuelos, de esta forma conseguimos que entre aire en la bola y con ello mayor distancia. También sería interesante escoger un color diferente al blanco en tu bola, de esta manera las localizaremos más rápido durante las partidas. Debes saber que al ser principiantes es normal que empieces jugando con un mayor número de bolas, por lo que es mejor que adquieras las más básicas con un precio más accesible.

Nivel medio

Si tienes algo de nivel de juego y cierto control. Los jugadores suelen tener ya cierto control sobre la bola y las distancias por lo que es importante que no tenga tantos hoyuelos, así la dominaras con mas facilidad y los golpes serán más precisos. Es recomendable que las bolas no sean tan duras, es mejor que sean fabricadas con materiales más flexibles.

Nivel alto

Si eres un jugador de nivel alto y quieres perfeccionar los efectos de tu bola y alcanzar mayor distancia te recomendamos que optes por suaves, no duras. Es una buena opción invertir un poco más de dinero en bolas de mayor calidad, ya que estas coinciden con las características de los jugadores de este nivel.

Elegir bien una bola de golf dependerá del tipo de juego que realices, tus necesidades en el campo y lo que quieras lograr. Sigue las claves que te hemos dado para elegir tu bola de golf, busca tu mayor comodidad y practica para ser el mejor de todo el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *